Envíos gratis en pedidos mayores a 500 soles (Lima-Metropolitana)
BOTAS DE AGUA PARA TRABAJAR
¿Cuáles son los beneficios de los tipos de botas de agua en el trabajo?

BOTAS DE AGUA PARA TRABAJAR

Las botas de agua es un tipo de calzado de seguridad muy utilizado en sectores concretos para proteger al trabajador en entornos húmedos y fríos. Se caracterizan del resto de zapatos de protección por sus materiales y componentes.

Botas de poliuretano

Se destacan por su confort, comodidad y agarre. El poliuretano es un material sintético inyectado que contiene millones de pequeñas burbujas. Las propiedades específicas de este material hacen que sea el material más adecuado para producir botas de agua cómodas y duraderas.


Ventajas

  • Más ligero: El material es flexible y tiene un tacto muy suave.

  • Termo aislante: Gracias al efecto termo aislante del poliuretano, los pies permanecen calientes en invierno y frescos en verano.

  • Duradero: Diversas pruebas realizadas demuestran que las botas de poliuretano duran hasta 3 veces más que las botas de caucho o PVC si se utilizan en las mismas circunstancias.

Botas de Caucho

Las botas caucho después de su vulcanización (reacción química a temperatura elevada), ofrecen una resistencia inigualable, especialmente a la temperatura, a los productos químicos y a la electricidad.


Ventajas

  • Las botas de caucho tienen una gran capacidad para aislar el pie térmicamente que asegura resguardar del frío en los días con las temperaturas más bajas.

  • Este material proporciona al calzado una gran ergonomía, además de hacerlo muy resistente y duradero.

  • El caucho es resguardo de garantía contra la humedad, totalmente impermeable y que además es muy fácil de limpiar y secar.

  • Evitan en gran medida la sudoración de los pies.

  • No es un material demasiado pesado, por lo que no es un inconveniente a la hora de andar.

Botas de goma o PVC

Las botas de agua en PVC y caucho-nitrilo presenta una magnífica resistencia a los agentes grasos, así como a productos químicos, como son la sangre y la caseína, que habitualmente se encuentran en mataderos, salas de despiece y otras empresas del sector de la alimentación.

Además, tiene una fantástica resistencia a la lejía, detergentes, desinfectantes, amoniaco y otros hidrocarburos, este hecho las hace especialmente indicadas para efectuar tareas de limpieza y desinfección.

Por la contra, son botas de agua pesadas y poco flexibles. Dado que es un material barato resisten poco el uso continuado y son más pesadas que los otros materiales.


Compartir


 

Conoce nuestros modelos de 
CALZADO DE SEGURIDAD
más adecuados para tus colaboradores, yendo a nuestra GALERÍA DE PRODUCTOS.

¿CUÁL ES LA MEJOR PUNTERA DE SEGURIDAD?
Tipos de puntera de seguridad, las diferencias y los beneficios de cada una

Soporte Vía Whatsapp

¿Tienes consultas? Por favor, envíenos un mensaje y será atendido amablemente.