Envíos gratis en pedidos mayores a 500 soles (Lima-Metropolitana)
CONOCE EL ARNÉS EN H DE 4 ARGOLLAS DE 3M
Acreditado bajo norma ISO 17025

CONOCE EL ARNÉS EN H DE 4 ARGOLLAS DE 3M

Este arnés en forma de H con 4 argollas, pertenece a nuestro catálogo de equipos de protección personal. Fabricado por 3M, posee una argolla dorsal para restricción y detención de caídas, argollas de cadera (laterales) para posicionamiento y argolla esternal para detención de caídas limitada, restricción de desplazamiento o rescate.


Detención de caídas (Argolla Dorsal en D)

El arnés de cuerpo entero es usado como componente de un sistema personal de detención de caídas. Para las aplicaciones de detención de caídas, se debe utilizar la argolla o el elemento de conexión en la espalda, entre los omóplatos. La argolla debe quedar ubicada dentro del área que se muestra en la figura 2, en caso contrario, se debe revisar la talla o los ajustes del arnés. Después de una caída la posición resultante del cuerpo será vertical con una ligera inclinación hacia el frente, el usuario sentirá una ligera presión sobre la parte inferior del pecho. Esta argolla puede ser utilizada para restricción de desplazamiento o rescate. La fuerza máxima de detención de caída no debe exceder 8 kN (1800 lb).


Restricción (Argolla Dorsal en D)

El arnés de cuerpo entero es usado como componente de un sistema de restricción para prevenir que el usuario llegue a la zona de caída libre. Un sistema de restricción de caída debe incluir un arnés de cuerpo entero y una eslinga o línea de restricción.


Posicionamiento (Argollas de Cadera-Laterales)

Arnés de cuerpo entero equipado con sistema para soportar al usuario en áreas de trabajo elevadas dispuestas de forma vertical, permitiendo el trabajo con las manos libres. “Las argollas laterales no deben ser usadas para detención de caídas y deben ser usadas en conjunto”.


Detención de Caídas limitada, restricción de desplazamiento o rescate (Argolla en D “Esternal”)

El arnés de cuerpo entero es usado como un componente de un sistema personal de detención de caídas. La argolla esternal en uso adecuado debe estar ubicada dentro del rango que muestra la figura 5. El sistema debe incluir un arnés de cuerpo entero y un subsistema de conexión que limite la caída libre menor a 0,6 m.

La argolla ubicada en el área del esternón puede ser usada como un enganche alternativo de detención de caída en aplicaciones donde el enganche dorsal ha sido determinado como inapropiado por una persona competente y donde no hay posibilidad de tener una caída diferente a una caída de pie. Se utiliza para subir escaleras con un tipo de dispositivo anti caídas guiado o con una línea de vida auto retráctil, posicionamiento u otras aplicaciones con una distancia limitada de caída libre.


Por último, se debe mencionar que todas las partes que componen el arnés y el conjunto son evaluadas por un laboratorio, acreditado bajo norma ISO 17025, para ensayos de arneses con ANSI/ASSE Z359.11-2014.

Compartir


 

Conoce más nuestro modelo de ARNÉS DE 4 ARGOLLAS más adecuado para tus colaboradores, yendo a nuestra GALERÍA DE PRODUCTOS.


GUANTES DE SEGURIDAD: RECOMENDACIONES
Consejos para el uso adecuado de este implemento de seguridad

Soporte Vía Whatsapp

¿Tienes consultas? Por favor, envíenos un mensaje y será atendido amablemente.