Envíos gratis en pedidos mayores a 500 soles (Lima-Metropolitana)
¿CUÁL ES LA MEJOR PUNTERA DE SEGURIDAD?
Tipos de puntera de seguridad, las diferencias y los beneficios de cada una

¿CUÁL ES LA MEJOR PUNTERA DE SEGURIDAD?

El calzado de seguridad debe de garantizar la máxima protección de los pies ante las múltiples situaciones de riesgo que nos podemos encontrar en el entorno laboral, y las punteras de seguridad juegan un papel clave para cumplir este objetivo.

La puntera se encarga de proteger los dedos de los pies de los impactos que pueda recibir. Para escoger la más adecuada, hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar a el zapato, el material del que está hecho la puntera de seguridad y su forma.

Tipos de punteras de seguridad

  • Puntera de seguridad de acero

Las punteras de protección de acero son las más conocidas y utilizadas. El acero es un material muy resistente que ofrece gran protección frente a cortes, golpes o perforaciones y, además, resultan muy económicas.

El problema es que las punteras de acero son muy pesadas, se oxidan con el agua y no son un buen aislante térmico, por lo que tanto el calor como el frío se transmite al interior del zapato.

Suenan al pasar por los detectores de metales, por lo que, no son aptas para los entornos en los que es necesario equipación metal free.


  • Puntera de seguridad de aluminio

Las punteras de protección de aluminio son muy ligeras y resistentes. Igualan a las punteras de acero en seguridad, con la ventaja de que son menos pesadas por lo que, son más cómodas de llevar y producen menos fatiga en el trabajador.

Son las punteras perfectas para aquellos que buscan un calzado ligero, cómodo y seguro.

A diferencia de las anteriores, no se oxidan y sí ofrecen aislamiento térmico. La desventaja es que su precio es más elevado porque es más costoso fabricar el calzado. Además, también suenan al pasar por detectores de metales.


  • Punteras de seguridad composite

Las punteras de seguridad de composite están formadas por fibras de vidrio, carbono o plástico.

Ofrecen aislamiento térmico, tanto al frío como al calor, gracias a ser un compuesto en forma de resina. No se oxidan y están libre de metales, por lo que sí se pueden utilizar para atravesar detectores de metales.

El mayor inconveniente de este tipo de punteras de seguridad es que no igualan en resistencia a las de acero o aluminio.

Otra de las grandes diferencias de las punteras composite de las dos anteriores es que éstas, cuando reciben un golpe, se deforman y vuelven a su estado anterior evitando que quede el pie aplastado.


¿Cuál es la mejor puntera de seguridad?

Las punteras de acero son resistentes, más económicas y más pesadas. Las de aluminio son muy resistentes, tienen un coste elevado y son más ligeras. Por último, las punteras composite son ligeras y flexibles, recuperan su forma original tras el impacto, pero su resistencia es algo inferior a las anteriores.

Compartir



 

Conoce nuestros modelos de 
CALZADOS DE SEGURIDAD
más adecuados para tus colaborador, yendo a nuestra GALERÍA DE PRODUCTOS.


RESPIRADOR 7500 3M VS RESPIRADOR FALSO
Diferencias principales entre un respirador 3M de la seria 7500 con un respirador falso

Soporte Vía Whatsapp

¿Tienes consultas? Por favor, envíenos un mensaje y será atendido amablemente.