Envíos gratis en pedidos mayores a 500 soles (Lima-Metropolitana)
GUANTES DE SEGURIDAD: RECOMENDACIONES
Consejos para el uso adecuado de este implemento de seguridad

GUANTES DE SEGURIDAD: RECOMENDACIONES

El guante de seguridad es uno de los implementos de protección personal más utilizados en varias industrias, al proteger la mano o parte de esta, contra una serie de riesgos. Los guantes deben ser objeto de un control riguroso, verificando la presencia de defectos tales como grietas o desgarros. Si estos no pueden ser reparados, deben ser sustituidos ya que su acción protectora se habrá reducido. La vida útil de los guantes de seguridad guarda relación con las condiciones de empleo y la calidad de su mantenimiento.

Se aconseja al empleador que precise al usuario la vida útil del EPP, el cual depende en gran medida de sus características, el entorno y las condiciones de trabajo. Ello debe en las instrucciones de trabajo junto con las normas de almacenamiento, mantenimiento y utilización. La piel es por sí misma una buena protección contra las agresiones del exterior. Si bien los guantes otorgan protección, se recomienda la adecuada higiene de las manos con agua y jabón y untarse con una crema protectora siempre después de usar guantes.

Queremos hacer hincapié en los guantes de seguridad especiales para productos químicos siendo conveniente resaltar los siguientes puntos:

  • Establecer un calendario para la sustitución periódica de los guantes a fin de garantizar que se cambien, antes de ser deteriorados por los productos químicos.

  • El uso de guantes contaminados puede ser más peligrosa que la falta de utilización, debido a que el contaminante puede acumularse en el material componente del guante.


Los guantes, no deberán ser compartidos por varios trabajadores ya que pueden estar contaminados y podrían ser agentes de transmisión de enfermedades.

Como norma general, si un guante está sucio no se deberá tocar ninguna superficie de trabajo con él, ya que podemos ir dejando la contaminación por la zona de trabajo. Por ejemplo, al abandonar el laboratorio nos quitaremos los guantes de forma correcta para no tocar la parte expuesta del guante y los desecharemos dentro del laboratorio. No tocaremos la manilla de la puerta con los guantes usados.

Los guantes en general, deberán conservarse limpios y secos por el lado de contacto con la piel. Su limpieza debe realizarse siguiendo las instrucciones del proveedor.

Una opción para reducir la sudoración producida por los guantes, es utilizar aquellos con forro absorbente, que sin embargo puede reducir el tacto y la flexibilidad de los dedos, así como la capacidad de asir. Utilizar este tipo de guantes reduce problemas tales como rozaduras producidas por las costuras, etc.

Compartir


Conoce nuestros modelos de GUANTES DE SEGURIDAD más adecuados para tus colaboradores, yendo a nuestra GALERÍA DE PRODUCTOS.


TRABAJAR EN ÉPOCAS DE FRIO
La exposición a bajas temperaturas constituye un riesgo para la salud del trabajador.

Soporte Vía Whatsapp

¿Tienes consultas? Por favor, envíenos un mensaje y será atendido amablemente.