Envíos gratis en pedidos mayores a 500 soles (Lima-Metropolitana)
LENTES DE SEGURIDAD ¿CÓMO CUIDAR Y LIMPIARLOS ADECUADAMENTE?
¿Sabías que las bajas laborales por algún tipo de lesión ocular suelen ser más frecuentes y duraderas que las bajas por lesiones en otras partes del cuerpo?

LENTES DE SEGURIDAD ¿CÓMO CUIDAR Y LIMPIARLOS ADECUADAMENTE?

¿Sabías que las bajas laborales por algún tipo de lesión ocular suelen ser más frecuentes y duraderas que las bajas por lesiones en otras partes del cuerpo? Es por eso tan importante la protección de la vista. Y para asegurar dicha protección debemos utilizar un equipo de protección ocular que esté en perfectas condiciones y que nos permita una visibilidad óptima, que no resulte fatigosa en el uso diario ni a largo plazo.

Para mantener las gafas de seguridad en perfectas condiciones y que cumplan su cometido correctamente debemos de asegurarnos de cumplir un mantenimiento correcto.

Si tenemos las gafas de seguridad limpias y cuidadas tendremos siempre la máxima calidad de visión y, además, prolongaremos la vida útil de las mismas.

La siguiente infografía con una serie de consejos sobre cómo cuidar y limpiar los equipos de protección ocular y nos dice qué cosas debemos evitar.

Lo que debemos hacer:

  • Es obligatorio enjuagar las gafas con agua fría antes de cualquier operación de limpieza para eliminar el polvo de la gafa.
  • Limpiar los cristales delicadamente, con spray limpiador o con toallitas húmedas.
  • Usa una microfibra suave y limpia para limpiar las gafas
  • Guarda siempre las gafas en su funda o estuche de protección.
  • Los cristales rayados y/o las monturas en mal estado implican que la gafa deba reemplazarse. 

Evitar:

  • No usar agua caliente, que altera los tratamientos de la superficie del cristal (anti-reflejos, anti-vaho)
  • No limpie las gafas ni con una prenda ni con los dedos, uñas e incluso ni con un pañuelo, que puede rayar los cristales.
  • No utilice disolvente, alcohol o cualquier otro líquido de limpieza ya que existe el riesgo de que el cristal se vuelva opaco.
  • No coloques las gafas sobre los cristales.

Compartir



Visita nuestra galería y encuentra los modelos más variados de Lentes de Seguridad para cubrir las necesidades de tus trabajadores

¿PARA QUÉ SIRVE LA ROPA IGNÍFUGA?
Características e Importancia

Soporte Vía Whatsapp

¿Tienes consultas? Por favor, envíenos un mensaje y será atendido amablemente.