Envíos gratis en pedidos mayores a 500 soles (Lima-Metropolitana)
MASCARILLAS FFP2: ¿SE ENCUENTRAN HOMOLOGADAS?
Mascarillas FFP2 homologadas a comparación de las mascarillas KN95

MASCARILLAS FFP2: ¿SE ENCUENTRAN HOMOLOGADAS?

Hace menos de tres años, la situación sanitaria a nivel mundial había provocado que dentro de la población teníamos que incorporar en nuestras vidas un elemento indispensable empleado día a día: las mascarillas. La amplia gama que se podía encontrar mascarillas respiratorias en el mercado era tan grande que podía provocar que no estuviéramos escogiendo la opción adecuada para nuestra salud. Cabe destacar que los casos por virus COVID-19, cada vez disminuyo en el 2022, notándose que por las calles la gran mayoría de personas ya no utilizan un protector respiratorio como antes. Sin embargo, una pequeña porción de la población continúa con esta práctica. Por ello, es esencial saber si una mascarilla FFP2 está homologada para poder garantizar que cumple con la normativa europea establecida.

  • ¿Cómo es la homologación CE en las mascarillas FFP2?

Las mascarillas FFP2 se caracterizan por ofrecer un nivel de filtración de entre el 95 y el 98%, pudiéndose llevar hasta 8 horas. Pero para que esto sea así, las mascarillas deben contar con el certificado europeo que garantice su homologación y, por lo tanto, su eficacia.

Para poder comprobar si una mascarilla cuenta con la homologación correspondiente, debemos fijarnos en su etiquetado y certificado CE. Para contar con las siglas CE, las mascarillas tienen que pasar una evaluación en la que se verifique que son aptas para proteger a los ciudadanos.

En cuanto al certificado europeo, se debe buscar aquel que cumpla con la normativa CE 2163, lo que quiere decir que son mascarillas que cumplen con la legislación europea y los requisitos obligatorios.

  • ¿Las mascarillas KN95 están homologadas?

Ante la variedad de mascarillas de protección respiratoria disponibles en el mercado, cuesta diferenciar cual es la más acorde para protegernos correctamente. Al margen de las ya conocidas mascarillas FFP2, se encuentran las mascarillas KN95.

En un principio, estas mascarillas fueron usadas por la población con normalidad, sin llegarse a saber del todo si su protección era la adecuada. Actualmente, las mascarillas KN95 no han conseguido recibir la aprobación de la Unión Europea, lo que ha provocado que no estén homologadas.


  • Materiales que forman las mascarillas FFP2

La eficacia de las mascarillas tiene su origen en el material con el que está fabricada. Es por ello por lo que se debe prestar especial atención a este requisito, ya que no todos los materiales son aceptados por sanidad para la protección respiratoria.

El material más utilizado para la fabricación de mascarillas es el polipropileno, que se caracteriza por su alta resistencia a agresiones biológicas. Pero también se pueden encontrar modelos de mascarillas creados con carbón activo. Estas suelen incorporar una válvula de exhalación especialmente indicada para proteger las vías respiratorias del usuario en ambientes con partículas sólidas y aerosoles líquidos.


Referencia:

¿Cómo saber si una mascarilla FFP2 está homologada? (29 de mayo del 2023) https://www.prolaboral.com/es/blog/como-saber-si-una-mascarilla-ffp2-esta-homologada.html

Compartir


 

Conoce nuestros modelos de 
MASCARILLAS
más adecuados para tus colaborador, yendo a nuestra GALERÍA DE PRODUCTOS.

SÍNDROME DEL ARNÉS ¿QUÉ ES?
Consecuencias de sufrirlo y cómo actuar en caso de que alguien lo sufra

Soporte Vía Whatsapp

¿Tienes consultas? Por favor, envíenos un mensaje y será atendido amablemente.