Envíos gratis en pedidos mayores a 500 soles (Lima-Metropolitana)
¿PARA QUÉ SIRVE LA ROPA IGNÍFUGA?
Características e Importancia

La ropa ignífuga son las indicadas para aquellos trabajadores que, en su entorno laboral, sufren riesgo de calor, llamas o altas temperaturas. 


Cuando hablamos de entorno laboral, la seguridad de los empleados es una prioridad innegociable. Una prenda muy importante para el sector industrial son los overoles ignífugos, cuyas prendas de protección son diseñadas para cubrir todo el cuerpo con el objetivo de ofrecer protección corporal y comodidad a los trabajadores. Además, proporciona una barrera eficaz frente a la variedad de riesgos laborales que existen como incendios, riesgos de calor o llamas y las altas temperaturas. 


Características de un buen overol ignífugo:


Estos overoles son esenciales en ambientes con altas temperaturas porque están diseñados para resistir el fuego, ya que proporcionan una barrera contra posibles riesgos de incendio. Si el fuego es un peligro real para sus empleados, los overoles ignífugos XINKE pueden ser un salvavidas. 

Por otro lado, hay diversas marcas de overoles ignífugos en el mercado, no obstante, ¿cómo saber cuál es el adecuado para usted? En ese sentido, existen aspectos claves que se debe tomar en cuenta para elegir bien el overol ignífugo que se pretende adquirir, los cuales son: 

  • Resistencia (fortaleza de la prenda)

  • Calidad (material de la prenda, la cremallera, las costuras, la comodidad, etc.)

  • Barrera de protección (penetración y permeabilidad)

  • Conveniencia (las prendas deben ser fáciles de usar)

  • Compatibilidad con el medio ambiente (la eliminación debería ser segura y rentable)

  • Pruebas y utilización (una vez que una prenda fue sometida a análisis y cumple con todos los requisitos, debe realizarse una prueba de uso en condiciones reales de trabajo)

 ¿En qué trabajo pueden usarse prendas ignífugas?

Las prendas ignífugas pueden ser usados para diversos sectores, los detalles a continuación: 


El Overol ignífugo XINKE cuenta con cintas de alta visibilidad certificada, lo que asegura que tus trabajadores sean fácilmente visibles en áreas de trabajo con poca luz. Además, estos overoles son duraderos y muy resistentes, brindado una óptima comodidad, lo que permite trabajar con confianza y seguridad. 

Compartir

Conoce nuestro modelo de 
OVEROL IGNÍFUGO XINKE,
yendo a nuestra GALERÍA DE PRODUCTOS.

EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (EPP): DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN

Soporte Vía Whatsapp

¿Tienes consultas? Por favor, envíenos un mensaje y será atendido amablemente.