Envíos gratis en pedidos mayores a 500 soles (Lima-Metropolitana)
¿QUÉ TRAJE DESCARTABLE ES IDEAL PARA EL TIPO DE TRABAJO QUE OPERO?
Para poder elegir el traje desechable más adecuado a cada necesidad necesitamos saber a qué agente nos encontramos expuesto y qué seguridad nos ofrece.

¿QUÉ TRAJE DESCARTABLE ES IDEAL PARA EL TIPO DE TRABAJO QUE OPERO?

Los productos químicos y biológicos pueden ser una amenaza para la salud y la seguridad de quienes trabajan con ellos. Por ello, la elección del traje de protección es fundamental para garantizar una protección efectiva.

Todos los trajes desechables –de uso limitado- que se utilizan para trabajar con productos químicos o biológicos son de categoría 3: la máxima categoría, para riesgos elevados e, incluso, mortales. Hay otras dos categorías: la categoría 1, para riesgos mínimos; y la categoría 2, para riesgos medios.

Pero, además de la categoría, es importante conocer los distintos tipos en que se dividen estos trajes para poder escoger aquel que garantice la protección frente al riesgo al que nos vamos a exponer. Uno de los factores de selección es la forma en que se presenta el producto frente al que nos debemos proteger, si se trata de un sólido –polvo, partículas en suspensión o fibras-, un líquido o un gas.

También hay que tener en cuenta si es necesario protegerse de partículas radiactivas, agentes químicos o agentes biológicos.


Los tipos de protección se clasifican de la siguiente forma, de mayor a menor garantía de protección:

TIPO 1. Protección contra gases (norma EN 943 y EN 943-2). Se trata de trajes herméticos frente a los gases. Los de tipo 1 ET son trajes de protección química para equipos de emergencia.

TIPO 2. Protección contra gases (norma EN 943-1). Son trajes ventilados, no herméticos a gases. Llevan un suministro de aire que proporciona una presión positiva interna.

TIPO 3. Protección frente a agentes químicos líquidos presurizados (norma EN 14605). Ropa con las costuras selladas que protege frente a los líquidos.

TIPO 4. Protección frente a pulverizaciones de líquidos (norma EN 14605). Ropa de protección contra los aerosoles, con costuras selladas -uniones herméticas- entre las diferentes partes de la ropa.

TIPO 5. Protección frente al polvo y partículas sólidas (norma EN ISO 13982-1). Ropa de protección química que protege todo el cuerpo para evitar que penetre el polvo o cualquier partícula sólida suspendida en aire.

TIPO 6. Protección frente a pequeñas salpicaduras de líquidos (norma EN 13034). Es el nivel más bajo de protección química y son trajes que se pueden utilizar siempre que no se necesite una barrera completa de permeación frente a líquidos químicos. Están pensados para proteger contra pequeñas pulverizaciones o salpicaduras accidentales de poco volumen y baja presión.


Referencia: Guía para la elección de trajes desechables (4 de julio del 2023) https://rgiberia.com/elegir-trajes-desechables-seguridad-en-el-trabajo/

Compartir


Conoce nuestros modelos de 
TRAJES DESECHABLES
más adecuados para tus colaborador, yendo a nuestra GALERÍA DE PRODUCTOS.

MASCARILLAS FFP2: ¿SE ENCUENTRAN HOMOLOGADAS?
Mascarillas FFP2 homologadas a comparación de las mascarillas KN95

Soporte Vía Whatsapp

¿Tienes consultas? Por favor, envíenos un mensaje y será atendido amablemente.