Envíos gratis en pedidos mayores a 500 soles (Lima-Metropolitana)
TRABAJADORES EXPUESTOS AL SOL: RECOMENDACIONES
Esto es lo que deberías observar si haces trabajos bajo exposición solar.

TRABAJADORES EXPUESTOS AL SOL: RECOMENDACIONES

  • Integrar el Índice UV en el sistema de gestión de riesgos laborales de la empresa. Siempre que el índice UV sea superior a 3 se les debe comunicar a los trabajadores que deben utilizar protección solar.  Trabajar en la sombra: Intentar trabajar en la sombra el máximo tiempo posible, alternando actividades o sustituyendo a los trabajadores expuestos. Utilizar toldos o sistemas que permitan crear zonas de sombras si no las hay.Trabajar cubierto con ropa que te proteja del sol: Usar prendas que cubran la mayor parte de nuestro cuerpo garantiza la protección de la piel. Pero no toda la ropa ofrece el mismo nivel de protección, la ropa blanca ofrece menor resistencia al paso de los rayos ultravioleta. Sin embargo, la ropa de color oscuro ofrece mayor protección frente a los rayos UV.


    • Cubrir adecuadamente la cabeza: Un sombrero de ala ancha que permita proyectar sombra tanto en la cabeza como en el cuello. Si usas gorra o sombrero te asegurarás de estar protegiendo las zonas sensibles como la piel de la cara, nariz, labios, cuello y ojos
    • Utilizar cremas de protección solar: Es muy importante el uso de cremas de protección solar, pero debemos escoger la más adecuada teniendo en cuenta el tipo de piel, las horas del día que te vas a exponer, la actividad a realizar. Aplicarla de manera uniforme y en todas las partes del cuerpo que van a ser expuestas. Utilizarla también en los días que el cielo está nublado ya que los rayos penetran igualmente. Es muy importante verificar las fechas de caducidad de las cremas solares. Pero cuidado, usar cremas de protección solar no garantiza estar totalmente protegido frente al sol.

    Utilizar gafas de sol

    Las gafas de sol utilizadas han de llevar la marca que garantiza el nivel de protección que ofrecen, deben de tener un diseño envolvente que evite al máximo la introducción de rayos solares en la zona protegida, deben de permitir ver perfectamente y que sean cómodas para poder trabajar. Es también muy importante tener los cuidados necesarios para que no sufran golpes o rayadas que puedan reducir sus cualidades.

    Compartir


    Encuentra los mejores EPPs certificados y adecuados según las actividades que realizan tus colaboradores

LA RADIACIÓN SOLAR: UN RIESGO LABORAL
La radiación solar causa un grave daño en los seres humanos, símbolo de ello es que está clasificada por parte de IARC como cancerígena de grupo 1.

Soporte Vía Whatsapp

¿Tienes consultas? Por favor, envíenos un mensaje y será atendido amablemente.