Envíos gratis en pedidos mayores a 500 soles (Lima-Metropolitana)
ROPA IGNÍFUGA: ¿CUÁLES SON SUS NORMATIVAS Y CERTIFICACIONES?
¿Qué tener en cuenta al adquirir este tipo de productos?

ROPA IGNÍFUGA: ¿CUÁLES SON SUS NORMATIVAS Y CERTIFICACIONES?

Es probable que, si estás interesado en adquirir algún producto ignífugo, te interesará saber qué tipo de normativa y certificación de dicha ropa hay, para tener los conocimientos necesarios y poder hacer una buena valoración y elección de la prenda que comprarás.

Tipos de certificación de ropa ignífuga (protección contra el fuego)

A continuación, explicaremos los diferentes tipos de certificaciones que tienen estas prendas.

EN ISO 11612:

Este certificado hace referencia a la protección contra el calor y el fuego, incluyendo distintos riesgos como pueden ser el calor radiante, calor de contacto o pequeñas salpicaduras. Para completar la protección se recomienda el uso de gorros, y prendas para las manos y los pies, ya que no viene incluido en la certificación EN ISO 11612.


EN ISO 14116:

Esta norma específica un método de ensayo sobre la capacidad del material destinado a la fabricación de ropa de protección, para reducir la posibilidad de que cojan llamas.


EN ISO 1149:

Especifica un método de ensayo para los materiales destinados a ser usados en la fabricación de ropa de protección (o guantes) con disipación electrostática para evitar descargas incendiarias.


IEC 61482-2

Esta certificación especifica la protección que deben cumplir los tejidos frente al Arco eléctrico y se usan varios métodos de ensayo para llegar a obtenerla.  Entre los sectores que se aplica dicha norma, suelen estar las compañías eléctricas, lavanderías o empresas dedicadas a la fundición de aluminio.


EN ISO 11611:

Certifica la ropa de protección para soldadura y técnicas conexas. Para certificar esta normativa, dichas prendas se han de someter a un seguimiento de pruebas de laboratorio para comprobar que cumplen con las especificaciones técnicas de esta normativa.


Nuevo ingreso de traje ignifugo 16 Cal/cm2

Nuestro nuevo overol ignífugo COA350, se encuentra fabricado para trabajadores que sufran de riesgos de calor, llamas, gran salpicadura o pequeña salpicadura en su entorno laboral.

Certificaciones:

  • EN ISO 11612 (A1+A2, B1, C1, F1) (2015)

  • EN ISO 11611 Class 2 (A1+A2) (2015)

  • IEC 61482-2 (2018)

  • IEC 61482-1-2 Class 1 (2014)

  • EN 1149 -5 (2018)

  • IEC 61482-1-1:2019: ATPV = 16 Cal/cm2 MODEL B/MODEL D CAT III


Referencia: Normativa y certificación de la ropa ignífuga (18 de julio del 2023) https://ropaignifuga.com/normativa-y-certificacion-de-la-ropa-ignifuga/

Compartir


 

Conoce nuestros modelos de 
PRENDAS IGNÍFUGAS
más adecuados para tus colaboradores, yendo a nuestra GALERÍA DE PRODUCTOS.

¿QUÉ TRAJE DESCARTABLE ES IDEAL PARA EL TIPO DE TRABAJO QUE OPERO?
Para poder elegir el traje desechable más adecuado a cada necesidad necesitamos saber a qué agente nos encontramos expuesto y qué seguridad nos ofrece.

Soporte Vía Whatsapp

¿Tienes consultas? Por favor, envíenos un mensaje y será atendido amablemente.